viernes, 29 de junio de 2007

POR FIN EL DÍA DEL VIAJE!

¡Por fin ha llegado el día! Es viernes y aunque tenga que ir a trabajar (hasta las 3) estoy emocionadete ;). La verdad es que todo el tiempo que he estado en el trabajo ha sido pensando en "¿Y si me olvido de esto? Tendré que llevar aquello?...."

Ayer fui al aeropuerto de Barajas, a facturar la bicicleta 24 horas antes, como me dijeron en IBERIA que se podía hacer. Total, que llego y me da una caja de cartón, donde no cabe ni un mechero Bic....

-No hombre, si te cabe de sobra, ya ves... yo he metido la mía un montón de veces.... - Me dice el que me vende una caja de cartón a 20 euros.... Pues no se que pensar macho, como no sea un triciclo.... Porque le quito con la rueda delantera, desmonto el manillar...etc y sigue sin caber (de longitud). Pues nada, que entra como que me llamo Eugenio, así que se mete a presión y la envuelvo en 500000000 metros de cinta aislante.

Las alforjas, las puedo pasar como equipaje, aunque se pasaban claramente del peso... al parecer el vuelo iba medio vacío. Total, que esta noche solo tengo que ir con mi casco y mi mochila de agua.

Por fin me planto en Barajas con mis chanclas, mis bermudas (que no se porque las he traído, pero con algo tenía que ir al aeropuerto) y mi mochila..... ¡Que modelno está todo esto ochesssss!



Yo que no viajaba hace lustros, veo que la T4 mola un montón, aunque no me entero de de lo que pasa, y estoy preguntando cada 2x3 a la gente con uniforme que pasa delante mío. Mucha tecnología, pero ni un solo mensaje por megafonía sobre mi vuelo. Así que mi tarjeta de embarque decía que embarcaba a las 20:30, pero en el monitor veo 20:55.



Pues nada, el monitor manda... me quedo haciendo tiempo. Luego digo...¿Y si no es así? Así que voy corriendo a embarcar... y menos mal. Ya eran los últimos avisos (en pantalla) para mi vuelo.

Pues había dos señoras en el mostrador de embarque, rodeadas de miles de papeles timbrados, sin timbrar, recortados, listas de pasajeros.... Se las veía nerviosas y discutían sobre si era necesario el papel tal o el certificado cual, que si falta un pasajero o que no, que ya había entrado..... Pues vamos listos..... Le entrego mi tarjeta de embarque esperando que no pase nada:

-¿Y la copia?
- Que copia...
- La de la tarjeta
- Sra..... es solo esta tarjeta y Ud. la recorta y me da el pequeñito....
- mmmmm ¿Y esa otra tarjeta? (llevaba encima la tarjeta de resguardo de la compra de la caja de cartón de la bici).
- De mi bici, recibo de compra.
- Necesito copia
- Sra...

Total, que se queda pensativa, y se mira con su amiga y empiezan a revolver papeles.....

- Sra......¿Puedo pasar?
- ¡Claro! ¡Corra que lo pierde!

(@#@~#@!!!!! ¬¬)

- ¿Me devuelve la parte pequeña de la tarjeta de embarcación?
- Ya te la he dado
- No... no me ha dado nada, y su compañera tampoco
- A ver....¡Ah! mírala aquí está.

Bueno, entro corriendo al avión, y el capitán mu majete me deja ponerme más adelante, donde no hay nadie.... Me dice ¡Tienes suerte hoy ¿eh, chico? ¡compra los ciegos! jejeje.
Me pongo en ventana, y empiezo a sacar fotos... me da igual que me miren... estoy emocionado por mi primer viaje solo al camino!



Mientras la azafata se pone el chaleco salvavidas y explica como se sopla por el tubito... me empollo parte del manual de mi nueva cámara de fotos. Esto está chupáo!



Llegamos al aeropuerto de Pamplona en un pis-pás. Le pregunto a unos guardias civiles por donde sacan mi equipaje y mi bici.



Las alforjas, me dicen, por la cinta de maletas y la bici, me la traerá alguien, porque es delicada. Pues a los 5 minutos, mis alforjas y mi bici.... por la cinta.... Corro a por ella. Sobre sale de la caja un pedal.... saco fotos por si acaso.



Pongo todo en mi carrito que previamente me he agenciado y me voy pa`fuera. ¿Que hago? ¿Me cojo un bus? ¿Me cojo un taxi? y hacia donde? Paro un taxi, y como es pequeño, se lo cedo a una pareja que iba detrás y me pillo el siguiente que es uno mas grande. Me lleva al centro de pamplona al lado de la parada de buses y donde hay una pensión, done me clavan....35 euros.... Juer, no.... si al final, más barato es irse a las canarias.... El taxi me cobró 13 euros aprox.....

Salgo a pasear por pamplona centro a las 22:30 y hace un poco de frío así que me



pongo una prenda de abrigo. Intento meterme en el ambiente y me meto a una tabernilla donde veo tapas de aspecto delicioso, y le digo al camarero: "Una cañita y una tapa, que tengo sed!" Se me queda mirando como diciendo.... Pero este el tonto o solo gilipollas?. Le digo"Una cerveza y algo de comer por favor". Me sirve una caña bien tirada y un pedazo de pintxo de bacalao con cebolla riquisímo. ¡ Mi primera cerveza del viaje! Me sale por 3 euros todo ;) Me voy a la pensión y mañana bus a Roncesvalles!