lunes, 9 de julio de 2007

Sigo en Ponferrada

Hoy sigo débil, pero me ducho y bajo a pedir un taxi para el primer ambulatorio que haya cercano o urgencias o lo que sea. Me presento en el ambulatorio (estaba al lado, pero le digo al taxista que si no estubiera enfermo iría caminando...) mas cercano:

- Cita?
-Sra, no tengo. Me siento fatal...
- ¿No teine cita?
- No Sra, soy peregrino y no tengo Dr. aquí.
- Uyyyyy, pues para los peregrinos está el DR. XXXX, que hasta las 12:00(son las 9:00) no atiende.
- Llevo dos días sin comer, con vómitos y diarrea, no puedo más ¿Queire llamar a una ambulancia?- Le digo con un hilo de voz afónica
- Mmmmmm...Ah! sí, parece que hay un hueco, has tenido suerte, pasa a la sala de espera 7.

La sala de espera 7, vacía.... ¬¬ Le deseo la misma suerte a esta señora tan simpática, que cuando esté moribunda, le digan...."Uyyyy pues va a ser que no se puede ahora, porque no em da la gana....".
el Dr. rápidamente me atiende y em dice que es gratroinnteritis. Me tumba en la camilla, me palpa la zona abdominal y receta:

  1. Fortasec: para la diarrea
  2. Termangil: Para los dolores: Me dolía todo
  3. suero oral: Estaba más deshidratado que un estropajo.
He adelgazado algunos kg, según me veo en el WC del hotel. Es una dieta, dieta mortal, pero funciona ochesss. Aunque no es la forma que tenía pensado yo de ponerme en forma.

Y hablando de esto, no se si podré mañana martes reanudar mi camino. El médico me dice que dura días y/o semanas. Pero noches ya son 80€.... me tengoq ue ir o me quedo sin pasta que voy justito. A ver si mañana puedo desplazarme malamente auqnue sea hasta Cacabelos y encontrar un hostal más baratito.
Me meto en la cama otra vez...