domingo, 8 de julio de 2007

El Acebo - Ponferrada

Resulta que tengo una gastrointeritis de esas capaces de matar a un caballo. Joder, que mala noche he pasado. no es lo mismo estar enfermo en casita, con quien te cuide y tu propio baño y vasos de agua los que necesites ya lguna medicina.... no, ahí estaba yo, en esa habitación comunal donde todo el mundo roncaba.... buéh! en fin, fatal.
Además, eso de la confraternización del peregrino..... paparruchas..... ni un solo peregrino se acercó en toda la noche o mañana a preguntarme si em encontraba bien o si necesitaba algo.... ya me podía morir ahí que cada uno iba a su bola.
Vuelvo a oir al jilipollas de antes, decir loq ue le molestan los ciclistas que llegan tarde y tal y cual....¿no será porque no nos dejan entrar antes.... imbécil? En fin, esto lo pienso ahora, en el momento no estaba ni para enfados.

Bueno, pues a las 07:00 me levanto y como puedo bajo las escaleras para decirle al hospitalero que em deje estar un poco más en el albergue porque no e encuentro bien y heestado vomitando toda la noche.

- OK, pero solo un rato que tenemos que hacer cosas nosotros. Y además no vamos a parar de molestarte......

Este tio no es un hospitalero, un cristiano, lo que es es un grandísimo hijo de puta. Ya le ocurrirá a él estar moribundo en una cama y que le echen a patadas de donde esté... a ver que tal le sienta.

Me fallan las fuerzas, tengo mareos y las piernas apenas me dan para caminar. Ponerme el traje de ciclista es toda una odisea, y levantar las alforjas para colocarlas con las bridas....uf!. Encima es una mañana nublada, con humedad y rocío y hace frío. Menos mal que es todo bajada ahora....

Así es, me abrigo como puedo, pero no pensaba que la bajada fuera TANTA bajada, ni a larga. En condicione snormales, hubiera sido una gozada la bajada, pero en esas circunstancias, fue un infierno. No enfocaba, bien, me mareaba por momentos y cada segundo que pasaba me quedaba más congelado. El moquillo me caía por la barba y por encima de la braga, y tenía que estar atento a las curvas cerradas y a los coches que pasaban en ambas direcciones. Y no terminaba nunca la bajada. solo pensaba " Vamos, por carretera llegarás antes... no se donde, da igual... pero llegarás antes....".

Así, llego a Molina Seca, donde comienzo a buscar desesperado con la vista algún sitio que ponga hotel u hostal...algo donde tubiera mi propia habitación para poder pasar mi enfermedad en condiciones. Pero no veía nada. Tan solo una casa rural, donde me bajo a golpear la puerta y nadie me contesta durante tiempo. Me animo a mí mismo a seguir "Venga, un par de metros más y llegaremos a Ponferrada". Iba más lento que algunos viandantes y dando "eses", parecía que iba borracho.

Por fín llego aPonferrada y me meto al primer hotel que veo cerca del castillo. ¡BIEN! hay una habitación individual libre. En ese momento no me importa en absoluto el precio,l solo quiero descansar, la quiero YA! Pero son las 9:45 y em dicenq ue hasta las 12:00 no me la dan (GRRRRRRRRRRRRR!). Bajo con la bici unos pocos metros y veo que en el castillo hay un cesped que dá a la propia calle. No me importa, me voy al cesped, tiro la bici, y me dejo caer en la hierba mojada (para colmo estaba mojada...). Pues nada, soy un peregrino ¿no? pues ale, aquí me quedo hasta que me den la habitación. Me quedo dormido en el acto por unos minutos. Pero el sol atiza fuerte y me tengo que levantar mareado. Solo ha pasado media hora! y me siento más debíl aún... Me dice un lugareño que en el cesped me voy a poner fatal, así que le hago caso y me fuerzo a caminar un poco con la bicicleta. Camino 20 metros y em meto en un bar a tomarme un té y un acuarius... hasta la voz me ha cambiado! Estoy afónico, con voz de pito.

Son las 11:45 y voy al hotel, pero hay cola.... me parece que me voy a morir ahí mismo delante de todos... joder... ¡vamos vamos vamos vamos!!! un poco de agilidad señores!. Por fín mi turno, me dan habitación y me dicenq ue puedo dejar la bici en el parking, bajando la calle. Bajo la calle, pero no hay ningún parking. EMpiezo a blasfemar ya contra todo. Vuelvo a la recepcionista y le digo que "bajando la calle no hay ningún parking". La chica me vuelve a decir que abajo está

- Vamos a ver, eso ya me lo has dicho y no hay ningun parking bajando la calle

- Abajo a la derecha, pasando unas vallas de obra....

- (Sin comentarios...)

Dejo la bici, subo a la habitación.....¿POR FIN!!!!! SIIIII!!!!! no está nada mal, y es para mí solo! cama de matrimonio para mí, TV, baño completo, cortinas....todo loq ue necesitaba!. PRimero voy a vomitar al WC. Me quito la ropa mojada, y me meto en la cama.

no recuerod nada más hasta las 17:00.

Todavía estoy mal y voy al WC cada 5 minutos. Me estoy deshidratando, lo sé. Pero no hay nada abierto, es domingo por la tarde y no tengo fuerzas para salir a buscar un hospital de urgencias ni de llamar a un taxi... además, como no tubiera WC el taxi... Llega la noche y paso toda la noche en el WC. Llamo a recepción y digo que me quedaré un día más.